22 may 2010

Marketing digital: El que ayer decíamos que era el mañana… hoy, es el ahora. (con videos)

Estudiambres, hoy me dieron ganas de hablar un poco con ustedes de este concepto “Marketing digital” (¡la guia del estudiambre no es puro cotorreo! =p ). Seguramente lo has escuchado últimamente, de hecho… estas rodeado de el, estas conectado (literalmente) a el.

Te has puesto a pensar, ¿cada cuanto te conectas a facebook? ¿A cuántas personas felicitaba en su cumpleaños hace 5 años a comparación de este último año? ¿Cada cuanto revisas tu correo? ¿¡Cómo fregados se comunicaba la gente antes sin celular!?

Aceptémoslo, ya no es el futuro, es el presente. Los medios electrónicos se han convertido en nuestro principal medio de comunicación. Y en mi opinión, esto no tiene nada de malo, por lo contrario, nos abre muchísimas puertas a todos, claro sabiéndolas aprovechar. (continua leyendo)


Algunos grandes talentos del mundo, han encontrado su fama gracias a la difusión tan masiva que es posible por canales como YouTube. (Puedes ver algunos ejemplos aquí).
Otros gracias a su pensamiento creativo, han tenido la oportunidad de generar fuertes ingresos sin hacer mucho, ahí tenemos el ejemplo del estudiambre que hizo 1 millón de dólares por el simple hecho de abrir un sitio de internet y vender 1 millón de anuncios publicitarios a dólar cada uno. (Pueden ver el artículo aquí)
Incluso hemos visto como gracias a twitter un japonés fue rescatado de haberse quedado sin papel en el baño de un centro comercial! (pueden ver el artículo aquí)
En fin, los medios electrónicos son un mundo de oportunidades y está creciendo de una manera inigualable.

¿Y que tiene de importante todo esto para un estudiambre?

TODO. Si eres estudiambre, es porque estas estudiando una carrera o pronto lo harás (quiero imaginar) y en ésta, probablemente seas grandioso, puedes ser el mejor de tu clase o de tu universidad. Pero estoy seguro, que en la universidad no estás aprendiendo nada (o muy poco) sobre marketing digital. Si es que sabes algunas cosas, es gracias a tu ocio y que de vez en cuando te aburre el Facebook y decides navegar para aprender una que otra cosa interesante.
Pero, como ya nos dimos nos dimos cuenta, las herramientas digitales se han hecho indispensables, y esto aplica para todos, desde un mercadólogo hasta un médico… y desde una gran empresa hasta una micro empresa.

Más adelante voy a hablar más sobre el marketing digital y las distintas maneras en las que se puede aplicar (con casos reales sorprendentes). Por ahora solo es un poco para que empecemos a hacer conciencia y que nos pongamos las pilas para no quedarnos atrás en algo que ya es un hecho.

Les dejo algunos videos que espero tengan chance de ver, los datos son en su mayoría de 2009, y en ellos mismos se menciona el crecimiento que se está teniendo así que imaginen como son las cifras al día de hoy, y cuáles serán las cifras dentro de 4 años que estén ejerciendo su respectiva profesión.

Les recomiendo también a Zavordigital, una agencia de marketing digital en Guadalajara, Jalisco, expertos en todo esto. Búscalos en FaceBook.









¡Espero sus opinones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta, en "Comentar como" puedes seleccionar "Nombre/Url" y ahi incluyes tu nombre y mail o pagina web.