23 feb 2010

Juegos de estudiambres: El "beer pong"


Muchos ya lo conoceran, muchos habran escuchado de el y para otros talvez sea algo totalmente nuevo. Pero para todo estudiambre, este debe ser un juego muy bien conocido a la hora de querer echar la peda, asi que aqui les va toda la informacion que necesitan sobre como se juega y sus reglas.

El beer pong es un juego muy comun entre los estudiantes americanos, todo un deporte. Generalmente participan 4 personas por juego (2vs2), aunque es posible jugar uno contra uno o equipos mas grandes (solo si eres un borrachazo jugaras solo contra ti mismo...) el juego consiste en hacer tomar al equipo contrario. es muy divertido y te aseguro que te pone en ambiente :)

Aqui esta lo que vas a necesitar:

1. Mesa rectangular (puede ser de ping pong, o cualquier otra)
2. Pelotas de ping pong (4 de preferencia, 2 de perdida, 1 de jodido)
3. 22 Vasos de plastico. . .
(De preferencia de los rojos que todos conocemos)
4. CERVEZA! recomendable 6 x juego o 2 caguamas(se puede variar pero primero les recomiendo que intenten con cerveza, porque en "tequila pong" me ha tocado ver feos finales jaja)
5.ACTITUD :p

Pasos a seguir del juego:

- Se reparte la cerveza en partes iguales en 20 vasos
- Se acomodan 10 vasos de cada lado de la mesa, en forma de piramide
- los 2 vasos restantes los llenan de agua y los colocan a un costado de la mesa, estos los van a utilizar para enjuagar la bola antes de tirar, para darle un poco de higiene al juego.
- Se colocan 2 personas de cada lado
- para definir el saque, una persona de ambos equipos haran un tiro al mismo tiempo viendose fijamente a los ojos (sin ver a los vasos), equipo anotador saca. si ambos anotan, o nadie anota, tiran los otros dos. Si se desesperan pueden jugar un piedra, papel o tijera o tirar una moneda.
- El equipo que saca debe tener 2 bolas de ping pong y deberan lanzar cada quien una con la tecnica de lanzamiento que guste, con la condicion de que el codo no pase mas ayá de el borde de inicio de la mesa.
- Ya que ambos hayan tirado, es turno de los dos jugadores del equipo contrario.
- Los vasos que son anotados, se deben beber antes de que vuelva a ser turno del equipo que anoto. (los vasos no se deben retirar de la mesa hasta que el turno del equipo tirador haya terminado)
- Equipo que se tome todos los vasos primero, es el perdedor y es reemplazado por otros 2 retadores si es que los hay.

Reglas importantes:

* EL REBOTE: Si la bola antes de entrar a un vaso, dio un rebote en la mesa, ese tiro cuenta por 2 vasos (el segundo lo elige el equipo perdedor)
Pero al rebotar en la mesa, el equipo que recibe, puede golpear la bola o bloquearla de alguna manera para evitar que entre al vaso.
*AMBOS LA METEN: Si ambos equipos meten la bola en diferentes vasos, se les regresa las bolas ya que ganan un turno extra cada quien.
Y si ambos la meten en el mismo vaso, se les regresa las bolas, aparte de que vale por 3 vasos.
*Si por distraido metes la bola en tu propio vaso, te lo tomas. y si lo tiras, tambien cuenta.
*NO puedes interferir de ninguna manera en el tiro si la bola no ha tocado la mesa, si lo haces, se repite el tiro
*EL DEDAZO MAGICO: Esta es solo para atrevidos :P si la bola esta girando en el interior del vaso pero aun sin tocar el liquido, puedes intentar sacarla con un dedazo (un solo dedo! y de manera veloz) si tiras el vaso, cuenta.. y si lo tiras varias veces deja de hacerlo por que es pecado desperdiciar!

Ahora si creo que ya tienen todo lo necesario para empezar a jugar y agarrar muy buena fiesta con el beer pong :)

cualquier duda o cosa que falte, no duden en preguntar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta, en "Comentar como" puedes seleccionar "Nombre/Url" y ahi incluyes tu nombre y mail o pagina web.